José Cuervo cotizará en la Bolsa Mexicana de Valores

Iniciado por José Antonio de Cuervo a finales de 1700 antes de la independencia de México de España, José Cuervo afirma ser los más antiguos espíritus que producen continuamente en firme en América del Norte.
Con orígenes en la pintoresca población de Tequila en el estado de Jalisco, el negocio está ahora bajo el control de la familia Beckmann, que se casó en la familia Cuervo hace un siglo.
José Cuervo, el mayor productor de tequila del mundo, presentó el martes un prospecto en la Bolsa Mexicana de Valores para llevar a cabo su oferta pública inicial largamente esperado.

La presentación proporcionó pocos detalles sobre la salida a bolsa, pero los informes de prensa han sugerido la compañía podría buscar recaudar entre $ 750 millones y $ 1 mil millones.
La compañía, conocida oficialmente como Becle, dijo que la venta de acciones podría ser manejado por las unidades locales de Morgan Stanley (MS.N), JP Morgan Chase & Co (JPM.N) y Banco Santander (SAN.MC), y la corredora local GBM Grupo Bursátil Mexicano.

En la presentación, la compañía dijo que había 2015 las ventas de casi 20 mil millones de pesos ($ 1.02 millones de dólares), frente a los 15,2 millones de pesos en 2014. En los primeros seis meses de 2016, Cuervo dijo que tuvo ingresos de 12,2 mil millones de pesos.

El beneficio neto en 2015 fue de 5,3 millones de pesos, dijo Cuervo.
En los primeros seis meses de este año, Estados Unidos y Canadá representaron un 75% de sus ventas, México un 15% y el resto del mundo un 11 por ciento.
Cuervo ha resistido a ofertas de venta de una participación en la compañía, y habla con su ex distribuidor internacional, grupo espíritus británica Diageo, terminó a finales de 2012. En ese momento, los analistas valoran la empresa mexicana en alrededor de $ 3 mil millones.
En 2015, Diageo (DGE.L) cambió su marca de whisky irlandés Bushmills para el 50 por ciento de participación del Cuervo en su prima de tequila Don Julio empresa conjunta.


Comentarios