Bolsa de Valores de Tokio - Viernes 01 de julio 2015

La Bolsa de Valores de Tokio cerró la semana a la alza, luego que el índice Nikkei extendió su racha ganadora por quinto día consecutivo.

El mercado tokiota se mantuvo en un tono firme durante la jornada luego que el gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, anunció estímulos monetarios para apuntalar la economía de Reino Unido en medio de la incertidumbre tras la decisión del país de salir de la Unión Europea.
"Los comentarios de (Mark) Carney están ayudando a apuntalar la confianza", dijo Masahiro Ichikawa, estratega de Sumitomo Mitsui Activos Management Co.
"Las esperanzas están aumentando de que la política monetaria más flexible será estabilizar la economía de Reino Unido y limitar el impacto de la votación Brexit en los mercados globales", añadió.
Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador tokiota, el Nikkei de 225 acciones, avanzó 106.56 puntos (0.68 por ciento), al ubicarse en 15 mil 682.48 unidades.
El segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 8.62 puntos, un 0.69 por ciento, para ubicarse en mil 254.44 unidades.


Comentarios