↓ 0.25 % Bolsa de Valores de Tokio – 20/07/2016

El índice Nikkei de la bolsa de Valores de Tokio cortó el miércoles una racha de siete días de avances por una toma de ganancias, y las acciones de Nintendo Co. cayeron por el reporte de un retraso en el lanzamiento en Japón de su videojuego para dispositivos móviles Pokemon GO.
Al cierre de la jornada bursátil, el principal indicador el Nikkei de 225 acciones, perdió 41.42 puntos, igual a 0.25 por ciento, al ubicarse en 16 mil 681.89 unidades.
En tanto, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección subió 5.94 puntos, equivalente a 0.45 por ciento, para ubicarse en mil 317.10 unidades.

"Los inversores han intervenido para vender después de una carrera tan constante a lo largo los últimos días", dijo Masahiro Ichikawa, estratega de Sumitomo Mitsui Asset Management Co.

McDonald's Japón se dispara en Bolsa tras filtrarse un acuerdo con Pokémon GO
El precio de los títulos de la cadena de comida rápida alcanzó el cierre los 3.515 yenes por acción (30 euros/33 dólares), lo que supone un avance de un 9,84 por ciento.
Las acciones del conglomerado llegaron a subir hasta un 14 por ciento durante el primer tramo de la sesión después de que se filtrara que la compañía convertirá unos 3.000 locales en el país en "gimnasios Pokémon", donde los jugadores podrán luchar.
McDonald's tenía previsto hacer el anuncio hoy, en el 45 aniversario de la apertura de su primer establecimiento en Japón, y día en el que habría estado previsto el lanzamiento del juego en el país de origen de los Pokémon, según la información adelantada por The Wall Street Journal y la web especializada TechCrunch.
Sin embargo, tanto Niantic, la desarrolladora, como Nintendo y The Pokémon Company habrían decidido posponer la salida al mercado nipón de la aplicación móvil tras la filtración desde McDonald's, según recogió TechCrunch.
El anuncio del aplazamiento provocó que la filial japonesa de la cadena de comida rápida moderase su subida en el parqué tokiota hasta cerrar finalmente próxima al 10 por ciento.
Pokémon GO salió al mercado el pasado 6 de julio y ya está disponible en 35 países, pero no en Japón.
Según el diario económico Nikkei, el lanzamiento "es inminente", junto al anuncio de su cooperación con McDonald's, que podría producirse esta semana, aunque todavía no hay una fecha oficial.
En tan sólo dos semanas, el éxito de Pokémon GO ha logrado duplicar el valor de la histórica compañía de los videojuegos Nintendo y ha alcanzado cifras récord.
Sólo el pasado 14 de julio unos 26 millones de personas jugaron a Pokémon GO en Estados Unidos, señalan los últimos datos de la firma de análisis SurveyMonkey, mientras que según otra compañía, SensorTower, el juego ha generado unos ingresos de más de 35 millones de dólares (31,8 millones de euros) y ha sido descargado más de 30 millones de veces.
Estas cifras han generado gran expectación sobre la salida del juego en Japón, donde surgió la franquicia hace ya 20 años y donde cuenta con un gran número de aficionados, aunque su debut se resiste.

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