Bolsa de Valores de Tokio - Lunes 27 junio 2016

La Bolsa de Tokio recuperó terreno este lunes, luego de que el pasado viernes se desplomó 7.92 por ciento tras la decisión del Reino Unido de salir de la Unión Europea (UE).
Este lunes, el primer ministro japonés hizo un llamado a implementar medidas flexibles después del resultado del referendo realizado el jueves pasado en Reino Unido conocido como Brexit.
Abe dio instrucciones a su ministro de Hacienda para que trabaje en conjunto con otros miembros del Grupo de los Siete (G7) y se tomen medidas económicas apropiadas tras la decisión de Reino Unido, destacó la cadena NHK.
En la reunión participaron además de Abe el ministro de Hacienda, Taro Aso, y el vicegobernador del Banco de Japón, Hiroshi Nakaso.

El resultado afectó a los mercados de cambios y financieros de todo el mundo, incluido Tokio.
El primer ministro japonés declaró que persiste la incertidumbre y los problemas en los mercados y que es importante estabilizarlos para prevenir que los daños lleguen a la economía real, incluyendo las pequeñas empresas.
Abe también solicitó al Banco de Japón que otorgue amplios fondos a las firmas japonesas con negocios en Reino Unido.
El Nikkei de 225 acciones, el principal indicador nipón, cerró este lunes sus operaciones con una ganancia de 357.19 puntos, (2.39 por ciento), al ubicarse en 15 mil 309.21 unidades.
En tanto, la Primera Sección del Indice de Precios (Topix) ganó 21.28 puntos y se ubicó en mil 225.76 unidades, mientras la Segunda Sección subió 31.91 puntos y se colocó en cuatro mil 49.53 unidades, informó este lunes la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Comentarios