Bolsa de Comercio de Buenos Aires – Viernes 24 de junio 2016

Los activos argentinos retroceden con fuerza este viernes por el arbitraje de carteras en línea con la debilidad de los mercados externos, con la atención global en las consecuencias de los británicos en el referendo que determinó su salida de la Unión Europea.
A su vez, frente a la gradual caída semanal de tasas por parte del Banco Central en sus licitaciones de letras, el dólar ratificó el sendero alcista, condición que también perjudica a la valuación de acciones y bonos.
"El sorpresivo apoyo final al ¨Brexit¨ cayó como un balde de agua fría a los mercados internacionales, lo cual afectó la marcha de los activos domésticos, en especial las acciones dado que los bonos pudieron defenderse mejorpor la importante recomposición del tipo de cambio", explicó Gustavo Ber, economista del Estudio Ber.
Los bonos soberanos en el Mercado Abierto Electrónico (MAE) operaban con una merma de 0,7%, donde se destacaba la baja del 1% en el Bonar 2046. Elriesgo país argentino medido por el banco JP Morgan subía 21 unidades a 516 puntos básicos.

Comentarios